Sábado, Julio 04, 2020

haz de refraccion.fwCorte laser exacto de nuestras maquinas laser.

Todos nos preguntamos el por qué varias empresas nos dicen que calibre o espesor de acrílico cortan las maquinas laser. Pero nunca preguntamos qué ocurre con la forma íntegra de nuestro corte o figura, pues explicare un poco de la deformidad que se generara en nuestros materiales por algo muy sencillo de decir, pero muy complejo de explicar que es de la LEY DE SNELL. Todo haz de luz tiende a inclinación y lo vertical del haz de luz depende de la refracción que nos ofrezca los materiales.

En pocas palabras todo corte que generemos hasta de una hoja de papel en micrómetros siempre estará inclinada y nunca vertical. Cuando decimos que las figuras en el corte no pierdan su forma es porque el rayo nos podrá

atravesar los materiales y en la superficie se vera de acuerdo a la imagen, pero en la parte inferior cambiara su forma. En las maquinas laser lo que se trata de ofrecer es la figura más uniforme mente posible.

Nosotros podemos hacer pruebas con un tubo laser de 100w con pico de hasta 120w sobre un acrílico de 30mm, con su máxima potencia y mínima velocidad, haremos un circulo y observaremos que lo atravesara, pero en el momento de verificar la forma de la figura nos daremos cuenta que en la parte superior del material es redonda y en la inferior se convertirá en ovalo.

Conclusión: Tenemos que observar es que en el momento del corte, que máximo calibre de material nos corta sin deformarnos la figura inicial. Ellos nos pueden decir 20, 30 o 40mm de x material pero el objetivo no es del corte bruto sino calidad de corte.

PBX: +57 1 6757434 - 3212680399(WHATSAPP), Bogotá, Colombia e-mail: info@lasertextil.com